#Play_Patio | Presentación

























Este taller explora espacios procomunes de la escuela, para proponer prototipos de espacios cívicos, a través de ejercicios lúdicos físico / digitales, que permitan generar un proceso de diseño colaborativo.

Aprenderemos a generar un collage de códigos de color, símbolos, gráficos y mapeos, para co-diseñar entre todos, prototipos de espacios cívicos, a través de maquetas híbridas de cartón, corte laser e impresión 3D, fotografía y vídeo. Proponiendo un juego cívico incluyente en nuestro procomún patio/escuela, participando la comunidad.


























OBJETIVO GENERAL DEL TALLER
A través de un ejercicio lúdico de exploración y reflexión sobre nuestra escuela/barrio/comunidad provocaremos prototipos cívicos en espacios procomunes. Descubriremos las necesidades de las y los niños para proponer espacios de innovación cívica, utilizando la tecnología y prototipando soluciones con dinámicas de  juego. El taller provocará acciones cívicas participativas e incluyentes, con el objetivo de proponer innovaciones y aprender a convivir con otros participantes de diferentes edades.

























Involucrar la acción en el territorio con el fin de desarrollar una propuesta, proyectos de intervención. Es muy importante, implementar la regeneración de relaciones humanas en la comunidad, como la  cohesión social entre los grupos sociales existentes, logrando cambios sorprendentes y determinantes para estos territorios. Donde el participante se empodere para transformar su realidad con acciones proactivas y valores procomunes a través de herramientas  fisico / digitales.

El taller promueve metodologías y herramientas físico / digitales como medios de aplicación, reflexión, inteligencia colectiva, diseño colaborativo y pensamiento crítico so
bre nuestro espacio/escuela, barrio o comunidad. Promover actitudes para la construcción de una sociedad con valores cívicos e incluyentes.
























Play_Patio: coordinado por CivicWise México Impulsado por: Laboratorio de Ciudadanía Digital









Comentarios

Entradas populares